Censuran al responsable de lanzar a un perro del Handal

21

Como en una de las peores películas de horror que se presentan en nuestro país, un can fue lanzado ayer de manera inmisericorde de una de las ventanas del edificio Handal de la ciudad de La Paz, lo que causó indignación y rechazo de parte de las personas que se encontraban circunstancialmente por el lugar.

Acaba de pasar en el edificio Handal, alguien lanzó a este perrito desde el edificio, personas de buen corazón reaccionaron y están llevándolo al veterinario de urgencia, señaló uno de los testigos que se encontraba en el lugar.

La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la organización Amor por los Animales Bolivia (Aplab) buscan a la persona que lanzó a un perro desde uno de los pisos del edificio Handal, ya que existe una ley que protege a los animales contra actos de crueldad y maltrato.

El hecho fue denunciado ayer en la página de Facebook de Aplab. Tras lo ocurrido, diferentes personas que transitaban por la avenida Mariscal Santa Cruz socorrieron al can y lo trasladaron hasta la veterinaria Ángeles y Guardianes en Sopocachi. Otro grupo de personas denunció el hecho ante Pofoma para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con el autor del hecho.

En ese marco, Anna Serrano, miembro de la organización Amor por los Animales Bolivia, lamentó lo ocurrido y pidió a Pofoma realizar las investigaciones pertinentes y dar con el responsable.

“Una vez que se hizo la denuncia, la Policial Forestal fue hasta el edificio Handal para hablar con la administración y pedir información para que puedan ver las cámaras de seguridad del edificio, con el fin de saber que ha pasado, quien había lanzado al perro”, dijo a tiempo de informar que el perro se encuentra estable y con férulas en ambas patas.

También fue habilitado el número de cuente 6345384012 para las personas que deseen ayudar en su recuperación al animal. “Si usted desea colaborar, lo puede hacer a la cuenta del Banco Bisa a nombre de Noemí Ramos Copa”, indicó.

Por las redes sociales varias personas manifestaron su rechazo a esta crueldad y la calificaron de criminal, por atentar de manera flagrante contra una vida de un indefenso animal. “Es increíble lo sucedido, lamentablemente me encuentro en otra ciudad y no puedo hacer nada por el animal. Necesitamos saber si alguien que esté por ahí sabe quién fue la persona que lanzó al perrito, si lo agarraron junto con la policía”, dijo unas de las personas indignadas por el hecho.

El Diario.