Aprehenden a venezolanos por robo agravado y lesiones

13

Dos migrantes venezolanos hirieron con un cuchillo de cocina y maniataron a un ciudadano peruano con el fin de sustraerle sus pertenencias y abandonarlo en la habitación de un hospedaje. Antes del hecho, estos antisociales entablaron amistad con su víctima para ganar su confianza.

La persona agredida logró soltarse de las ataduras a las que fue sometido antes de ser despojado de sus pertenencias por los súbditos venezolanos identificados como Jackson Alexander C. y César V. M., quienes lo dejaron herido en un cuarto del alojamiento “El Rosal”. Posteriormente esta persona, denunció el hecho ante la División de Análisis criminal e Inteligencia (DACI) el día de Navidad.

El operativo se realizó ayer en inmediaciones de la avenida América de la zona 14 de Septiembre de La Paz, en el lugar se encontró a los denunciados en posesión de los objetos y el dinero robados, dos celulares, mil bolivianos, dinero peruano sin cuantificar y objetos varios además del arma con la que amedrentaron e hirieron a su víctima, a quien ya conocían con anterioridad y citaron en el lugar para proceder con el robo.

El director departamental de la Fuera especial de lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillos, informó que en esta semana ya se atendieron dos casos en los que se hallan inmiscuidos súbditos venezolanos, uno por trata y tráfico de personas y el presente en el que se atendió por robo agravado y lesiones graves y leves.

“El trabajo que viene realizando la Felcc así como el grupo DACI y las diferentes divisiones, está orientado principalmente a prevenir estos hechos de sangre y obviamente para neutralizar a aquellas personas que aprovechando las fiestas de fin de año, están llegando a nuestro país con la intencionalidad de provocar este tipo de ilícitos” mencionó Bustillos.

Solo uno de los dos implicados en este hecho cuenta con ingreso legal a territorio nacional por la localidad de Rurrenabaque en tanto que el otro no cuenta con ningún registro de ingreso al país.

De momento se espera el informe de migración que pueda establecer si los aprehendidos cuentan con antecedentes en sus país de origen. (VisorBolivia)

El Diario.