Adepcoca rechaza reunirse con César Cocarico por Ley de Coca

1
 Adepcoca rechaza reunirse con César Cocarico por Ley de Coca
Adepcoca rechaza reunirse con César Cocarico por Ley de Coca

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz rechazó asistir al diálogo convocado por el ministro César Cocarico para debatir la Ley del Régimen de la Coca. Los productores insisten en hablar con el presidente Evo Morales.

La decisión de los cocaleros se asumió este martes en una reunión realizada en instalaciones de la Asociación Departamental, según reporte del periodista Juan Adolfo Apaza para ERBOL.

Anteriormente, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, calificó de “excluyente” y “riesgoso” el proyecto de Ley de la Coca presentado por Adepcoca, lo cual provocó molestia en los yungueños que rompieron las tratativas con el Gobierno.

No obstante, Cocarico envió una nota a Adepcoca para invitar a un diálogo para este miércoles 28 de diciembre, pero los cocaleros rechazaron la invitación del Ministro.

“El Ministro nos debe estar escuchando, no nos vamos a reunir mañana”, manifestó el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, a tiempo de haber aprobado el rechazo a la reunión con Cocarico.

Adepcoca también decidió dar un plazo hasta el 10 de enero al Gobierno para gestionar la reunión con el presidente Evo Morales.

Gutiérrez advirtió que de no concretarse este encuentro con el Primer Mandatario se llamaría a un ampliado para tomar otras determinaciones.
ERBOL