Campesinos de La Asunta eligen mañana a los nuevos dirigentes de su Federación

0
El Congreso se desarrolla en la población de La Asunta
El Congreso se desarrolla en la población de La Asunta

La Asunta, 27 dic (YN).- Alrededor de 300 delegados de comunidades afiliadas a la Federación de Campesinos de La Asunta se encuentran reunidos en Congreso desde este viernes, en esta población, con el objetivo de analizar la situación de la zona y elegir al Comité Ejecutivo que los representará a partir de la siguiente gestión.

Esta organización sindical se ha convertido en una de las más importantes de la región yungueña, debido al vertiginoso crecimiento poblacional que ha tenido el municipio de La Asunta, de acuerdo a los datos del último Censo de Población y Vivienda.

En la última época fue dirigida por Ricardo Villca Jumpiri, de la Central 16 de Julio. Las 18 centrales afiliadas tienen derecho a presentar un candidato para la Secretaría Ejecutiva. Ellos son, en la práctica, los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo.

Sin embargo, las centrales hacen pactos de unidades entre ellas, con el objetivo de sumar votos al momento de elegir al máximo dirigente, lo que inclina la balanza en favor de uno y otro. Eso ocurrirá este sábado, antes del cierre de este nuevo Congreso Ordinario.

Por Desiderio Quelca A.