- El nuevo presidente del MAS, Grover García, convocó a la militancia a unirse para construir «una patria grande» y aseguró que las organizaciones sociales retoman el control del partido tras 27 años.
En una conferencia de prensa realizada junto a los ejecutivos del Pacto de Unidad, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, calificó como «un día histórico» la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo reconoce oficialmente como líder del partido. “Con esta determinación, la sigla retorna a las manos de las organizaciones sociales”, aseguró García.
En su intervención, García hizo un llamado enfático a la unidad de la militancia, simpatizantes y del pueblo boliviano: “Convoco a la unidad para construir una patria grande”, enfatizó. Como primera acción bajo su mandato, anunció la realización de congresos departamentales para actualizar los estatutos y reglamentos del partido, adaptándolos a las demandas de las nuevas generaciones y líderes emergentes.
“En el pasado se cortaron los derechos fundamentales de la juventud y de impulsar nuevos liderazgos. Ahora es el momento de corregir eso”, afirmó el dirigente, destacando la importancia de construir un MAS más inclusivo y representativo.
Los ejecutivos de las organizaciones sociales, afines a la línea de gobierno de Luis Arce, expresaron su respaldo a García y destacaron la necesidad de renovación en la estructura partidaria. “Antes todo se manejaba al dedo, bajo la cabeza de Juan Evo Morales. Ahora quienes definirán serán las organizaciones sociales”, declaró Lucio Quispe, líder campesino.
El anuncio marca una nueva etapa en el MAS, con un enfoque en fortalecer la unidad interna y proyectar liderazgos desde las bases sociales. Los congresos departamentales serán clave para establecer una ruta política que represente las necesidades del partido y de la sociedad boliviana.