FmBolivia
Radio FmBolivia

YLB genera Bs 128 millones por ventas de carbonato de litio y cloruro de potasio

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) generó hasta el momento Bs 128 millones por las ventas de carbonato de litio y cloruro de potasio en los mercados nacional e internacional, informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez.


En una conferencia de prensa, la autoridad indicó el jueves que, en los últimos cuatro meses de este año, el precio internacional del hidróxido de litio y carbonato de litio, incrementó a alrededor de 30 dólares el kilógramo (kg).


“Entonces, es un escenario favorable en tema de precios; por lo tanto, hemos llegado a superar los 128 millones de bolivianos en las últimas ventas entre carbonato de litio y cloruro de potasio”, dijo el Viceministro.


Los mercados que demandan carbonato de litio boliviano son China, Rusia y Estados Unidos; en tanto, los países que requieren cloruro de potasio son Chile y Brasil, de acuerdo con datos de YLB.


Al margen de las exportaciones, ambos productos también son comercializados a los pequeños productores en el mercado nacional a través de los puntos de venta que YLB abrió en las ciudades de Uyuni y Cochabamba.


“Muy pronto les daremos la sorpresa de (la inauguración) dos otros puntos de venta a lo largo y ancho del país, de tal manera que el ciudadano pueda tener acceso no solamente a un fertilizante de buena calidad y muy diversificado, que es cloruro de potasio, sino (también) podamos vender algo que es imagen, es Power Bank, que es muy solicitado por los jóvenes, para cargar el celular y baterías”, añadió Arnéz. ABI

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas