FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente Arce se reunirá con alcaldes por Ley 1407

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó ayer que el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a los nueve alcaldes de los municipios capitales y El Alto a una reunión el martes, para analizar el contenido de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, debido a que la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) quiere despejar dudas sobre posibles disposiciones que afectan a las competencias autonómicas.


“Hemos recibido una carta del Ministerio de la Presidencia, a la AMB, los 10 municipios que concentran al 75% de la población, para el día martes a las tres de la tarde, una reunión con el Presidente en la Casa Grande del Pueblo”, sostuvo la autoridad municipal en contacto con los periodistas.


El pasado lunes, los alcaldes que integran la AMB solicitaron mediante carta al Mandatario que explique el financiamiento del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 que está vigente desde el 10 de noviembre y si este afectará a las competencias autonómicas.


El análisis de la Ley 1407 fue solicitado antes de su promulgación, sin embargo, no fue respondido en su tiempo por lo que algunas universidades se sumaron al reclamo, como la Universidad Mayor de San Andrés, que considera que vulnera la autonomía.


La Ley 1407 se desprende de la Ley 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado que instruye elaborar el plan de desarrollo económico y social para el quinquenio 2021-2025. Tiene como antecedente el plan elaborado para el periodo 2016-2020 y ambos se basan en los 13 pilares del Plan General de Desarrollo Económico y Social, que es la Agenda Patriótica del Bicentenario.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas