FmBolivia
Radio FmBolivia

Oposición coordina acciones contra embajador argentino

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la participación del embajador de la República de Argentina, Ariel Basteiro, en la marcha organizada por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), los parlamentarios de oposición anunciaron que esta acción de injerencia no quedará en la impunidad, por lo que se coordinan acciones entre bancadas opositoras.


El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, rechazó las declaraciones del diplomático argentino y cuestionó su reciente participación en una actividad de carácter netamente político como la marcha de afines al MAS.


“Estamos trabajando en conjunto con las bancadas porque esto no puede quedar de manera impune, es una muestra muy clara de injerencia que está violando la convención de Viena y vamos a accionar lo necesario como bancada en coordinación con Creemos” indicó.


Para el presidente de bancada en diputados de la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, las declaraciones y la participación de Basterio en la marcha de afines al MAS es una clara intromisión en la política nacional, por lo que, adelantó acercamientos con representantes del parlamento argentino para pedir su destitución en el cargo.


“Esto es intromisión total; por lo tanto, estamos pidiendo la expulsión de este señor y estamos contactados con los pares parlamentarios argentinos para que hagan ese pedido al gobierno de Argentina desde su Congreso”, manifestó el parlamentario representante del departamento de Santa Cruz.


Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, negó que la participación del diplomático corresponda a un acto de injerencia como denuncian opositores, sostuvo que la caminata oficialista no aborda ni demanda temas relacionados a la política sino reivindicaciones sobre derechos humanos y la democracia.


“Absolutamente no es una injerencia porque no se están tocando temas políticos, son temas de reivindicaciones sociales, son asuntos de derechos humanos tal cual establece nuestra Constitución Política del Estado, y en defensa de nuestra democracia”, expresó el legislador.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas