FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer es sentenciada a 15 años de prisión

114

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó ayer que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lidia Velásquez Muñoz de 41 años de edad, es la autora del delito del asesinato cometido en contra de su concubino Miguel A.S.C. de 41 años de edad, quien fue apuñalado en el corazón, por ello el Tribunal de Sentencia 1º en lo Penal de la Capital determinó 15 años de prisión para la mujer en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre.


“Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, la acusada se sometió a procedimiento abreviado y admitió la autoría del hecho, además se presentó la declaración de un menor que fue testigo, el informe de autopsia que estableció como causa de muerte del hombre traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda masiva interna. En el caso de la autora se realizó una pericia en psiquiatría que demostró el estado de emoción violenta en el momento del hecho y examen toxicológico que señala una alta presencia de alcohol en la sangre que demostraron su semi-imputabilidad al momento del hecho”, explicó Morales.


El Fiscal del caso, Ángel Durán, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 18 de febrero de 2021 a las 20:30 horas, aproximadamente, en un domicilio de la ciudad de Sucre, ese día Lidia se encontraba en estado de ebriedad y luego de una discusión con su concubino Miguel, agarró un cuchillo y lo apuñaló causándole dos heridas punzo cortantes a nivel cardiaco, todo esto ocurrió en presencia de su hijo de nueve años de edad.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas