FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha: Evo Morales amenaza a medios y Iván Arias pide proteger a La Paz

87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente Evo Morales amenazó ayer a la prensa por difundir supuestas “mentiras” sobre la marcha de Movimiento Al Socialismo y sus organizaciones afines. En un alto en la comunidad de Ayo Ayo, dijo: “Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, hasta especulaciones”.

En tanto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que la Policía brinde resguardo a los ciudadanos e infraestructura de la ciudad, ante la llegada el lunes de la marcha liderada por Morales.

El pedido surge debido a que, al empezar la marcha, Morales anunció una demostración de fuerza de la movilización, que “va a reventar La Paz” el lunes.

En rueda de prensa, el exmandatario destacó a los medios de comunicación que acompañan a la marcha e informan de manera “trasparente, con sensibilidad” sobre la movilización en defensa de la democracia y del gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca.

No obstante, Morales cuestionó a otros medios que “mienten” y “faltan a la verdad” sobre la movilización que busca llegar a la sede de gobierno el lunes 29 de noviembre.

“Nosotros hablamos la verdad; la verdad, me preocupa el comportamiento de algunos medios de comunicación”, afirmó Morales.

La movilización, que lleva ya su cuarto día, llegó pasado el mediodía hasta el municipio de Ayo Ayo, ubicado en el departamento de La Paz, en medio del mal tiempo, con lluvia, neblina y el viento altiplánico.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, invitó a los sectores afiliados y no afiliados a la COB a participar el lunes en el sector de la Apacheta, desde donde ingresarán a la ciudad de La Paz rumbo a la plaza San Francisco, donde se realizará una concentración “multitudinaria”.

Solicitud

Por escrito, el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó formalmente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que la Policía brinde resguardo a los ciudadanos e infraestructura de la ciudad, ante la llegada el lunes de la marcha liderada por Evo Morales.

El pedido surge debido a que, al empezar la marcha, Morales anunció una demostración de fuerza de la movilización, que “va a reventar La Paz” el lunes.

“Solicito a usted que instruya a la Policía Boliviana el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamiento de nuestra ciudad”, dice la carta enviada por Arias a Del Castillo.

Asimismo, en la carta, Arias ratificó que los paceños recibirán a los marchistas con “banderas blancas hospitalidad” y le brindarán calidez.

La marcha salió desde Caracollo “en defensa de la democracia”.

Prevén llegar a La Paz con un millón

La marcha por la patria que lidera el expresidente Evo Morales, apoyado con las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene al menos 10 mil marchistas y espera arribar a La Paz este lunes con un millón de personas, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas.

La movilización, que respalda al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, descansará este viernes en Ayo Ayo, y mañana partirá rumbo a la sede de Gobierno. El lunes, la concentración para el ingreso a la urbe paceña será en la Apacheta.
Fue : Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas