FmBolivia
Radio FmBolivia

Identifican puntos de prevención por lluvias

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio identificó nueve puntos conflictivos a causa del taponamiento de sumideros y bocas de tormenta que deberán ser atendidos con prioridad en esta época de lluvias, según el responsable de prevención y riesgos, David Ticona.


Durante una inspección realizada por las autoridades del sector dio lugar a la identificación de varias zonas, donde los riesgos de rebalse de aguas del alcantarillado pluvial se dieron a causa de los taponamientos que ocasiona la basura que se acumula en estos sitios.


En esta manera, los distritos que serán tomados en cuenta son el 10, 6, 7 y 14, donde también están contemplados ríos que merecen la misma atención por los riesgos de rebalse que se dan en cada época de lluvias.


“Tenemos varias avenidas y calles que ya han presentado este tipo de problemas como el caso de la avenida 6 de Marzo, la basura causa estos taponamientos en las bocas de tormenta que depositan algunas personas de manera irresponsable, lo que en esta época de lluvias trae estas consecuencias”, indicó Ticona.


La limpieza de dichas bocas de tormenta y los sumideros, fueron efectuados en diferentes sectores de la urbe alteña por los funcionarios municipales de la unidad de riesgos quienes podrán estar alerta las 24 horas, en esta época de lluvias, con la finalidad de acudir a las emergencias que puedan presentarse.


Por otro lado, también se ha verificado varios ríos del Distrito 7 como el Ponk’oro, Río Negro, los cuales en esta época de lluvias siempre se desbordan, donde según la inspección efectuada por el personal del municipio, se tiene datos de que con estas últimas lluvias las aguas han crecido en un 50 %, que da lugar a tomar previsiones al municipio.


“Lo que garantiza que no existan rebalses es debido al trabajo de prevención que hemos efectuado antes de la llegada de las lluvias, pero no está por demás continuar con esta actitud, porque sabemos que en cualquier momento estos ríos crecen con caudales que ponen en riesgo las casas que se encuentran en las orillas”, indicó el funcionario de riesgos.


Sin embargo, según David Ticona, el personal de la unidad de riesgos es reducido, pero que a causa de este problema los trabajos de prevención son más continuos, siendo que otro de los problemas que representa mayor dedicación en la urbe alteña en el tema de prevención es el crecimiento de los barrios, donde este tipo de problemas también se ha incrementado.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas