FmBolivia
Radio FmBolivia

Vuelven a operar cabinas del peaje en autopista

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que fue bloqueado durante la convulsión social, el peaje de la autopista logró habilitar todos sus carriles y cabinas, para el uso de salida e ingreso hacia la ciudad de El Alto y la sede de Gobierno.

Hasta este lunes, solo se mantenía un carril, tanto de subida como de bajada de esta vía, pero poco a poco se fue normalizando este tema, donde lo habitual retornó hasta ayer martes, para lo cual las tres cabinas que no estaban en funcionamiento desde hace muchos días por los problemas sociales volvieron a funcionar.

Esta habilitación de las cabinas y carriles, dio lugar a que la fluidez del transporte automotor, tanto público como privado, logre su normalidad y de esta forma facilitó el mejor recorrido de todos vehículos que circulan a diario por este sector del peaje de la autopista de la urbe alteña

De la misma forma, fueron retirados los escombros que se habían dispersado como medida de protesta en la convulsión social, trabajo coordinado entre vecinos y el Municipio, entre quienes lograron limpiar toda la basura que permaneció durante más de 40 días en este sector del peaje, que por su importancia de acceso hacia el aeropuerto internacional de El Alto y otras zonas estuvo cerrado.

De acuerdo con las personas que participaron de esta limpieza, es mucha basura y escombros lo que se ha recogido producto de los bloqueos, pero en la actualidad se tiene una libre circulación para el sector del transporte público como privado que utiliza a diario esta vía de la autopista.

Con relación a los separadores de vías que también fueron levantados para el bloqueo, también se han logrado reponer en sus lugares, con la finalidad de efectuar la definición de los carriles tanto de bajada como de subida de la autopista y de esta forma evitar accidentes de tránsito.

En el caso del puente distribuidor, poco a poco se tiene la intención de reponer los separadores de vía, debido a que es un sector de mucha circulación y como el tránsito vehicular volvió a la normalidad, este tema perjudica a que las mismas sean repuestas en sus lugares.

Sin embargo, con la finalidad de una mejor circulación se ha dispuesto la presencia de la Guardia Municipal de Transporte, personal que pone en orden la circulación vehicular, que distribuye a varias zonas de la urbe alteña.

De esta forma, poco a poco se dio lugar a retomar la circulación de los motorizados en el tema del transporte de la urbe alteña, así como otras actividades que estuvieron suspendidas desde hace más de un mes producto de los problemas sociales del país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas