Viceministro asegura que conflicto en la CSUTCB debe solucionarse con diálogo y voluntad

33

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Raúl Rosales, afirmó el miércoles que el conflicto al interior de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) debe solucionarse mediante el diálogo y la voluntad, para evitar más divisionismo en esa organización.

«Lo que queremos es pacificar, ha existido divisionismo de algunos sectores y está un poco fracturada esta organización (…) Este problema se puede solucionar en base al diálogo y voluntad», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana, el dirigente de la CSUTCB y de los Ponchos Rojos de Achacachi, Nelson Condori, junto a sus seguidores, intentó tomar las oficinas de esa organización ubicada en la avenida Saavedra de La Paz, hecho que fue impedido por dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que cerraron las puertas, motivo por el que el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales acudió al lugar para mediar en ese conflicto.

El 9 de noviembre el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y Condori, sellaron un acuerdo de paz, antirracismo y antidiscriminatorio, que fue rechazado por los dirigentes de esa organización afines al MAS.

Rosales aseguró que su presencia en el lugar no fue para entregar ninguna oficina, ni posesionar a ningún dirigente de la CSUTCB, sino para mediar en ese conflicto.

Por su parte, Condori aseguró que es dirigente reconocido en un congreso nacional de la CSUTCB y exhortó a los representantes del MAS a quitarse la camiseta de ese partido político, y lograr la unificación de esa organización.

A su turno, el secretario general de la CSUTCB, Teodoro Mamani, quien minutos antes afirmó que era el nuevo dirigente de esa organización, en reemplazo de Jacinto Herrera, adelantó que evaluará la coyuntura política del país en los próximos días.

xzs/ma ABI