FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos y organizaciones sociales limpiaron predio

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el segundo día del trabajo que se impusieron algunas organizaciones sociales y vecinos de la zona 12 de Octubre, desde muy tempranas horas de ayer, procedieron a despejar de escombros y basura el predio de la Felcc en la Ceja, a pesar de las dificultades, labor que fue aplaudida por la población.

De la misma forma, como se inició el lunes pasado, la mañana del martes vecinos aledaños a esta instancia policial, organizaciones sociales y comerciantes de todos los alrededores de la Ceja y la zona 12 de Octubre se dieron a la tarea de iniciar un primer paso de limpieza de todo lo que quedó de la quema de las oficinas de la Felcc de esta urbe.

Munidos de palas, picotas, carretillas y otro tipo de herramientas como yutes, fueron utilizados en este primer día de limpieza de escombros, donde cantidades de objetos quemados, como muebles, documentos y otros, lograron sacar hacia la calles, los mismos que fueron quemados por los voluntarios que trabajaron arduamente en este objetivo de colaboración a la instancia policial.

“Nosotros hemos decidido ayudar como vecinos de esta zona y algunas otras personas de calles aledañas, porque tenemos la necesidad de que cuanto antes vuelva la Policía a trabajar, en este caso la Felcc porque existe mucha delincuencia, además esta institución policial es nuestra por lo que tenemos que ayudar a limpiar, donde lamentablemente delincuentes, llegaron a quemar estas oficinas”, dijo Marisol Quisberth, vecina de esta zona.

La preocupación de la vecindad es que casi a un mes de los hechos vandálicos, a la fecha esta zona de la 12 de Octubre y aledaños no cuenta con un resguardo policial, a pesar de ser constituida como una zona roja, debido a la presencia de antisociales que abundan en sus alrededores, a causa de la proliferación de bares y cantinas.

Una de las mayores preocupaciones es que la proximidad de las fiestas de fin de año, dará lugar a la presencia de un mayor número de personas dedicadas a la delincuencia, como todos los años y peor aún en estas condiciones en las que en el momento no se cuenta con la presencia policial en las calles y menos una oficina donde denunciar estos hechos.

Con el mismo entusiasmo del primer día, jóvenes pertenecientes a la agrupación Fuerza Alteña, también se hicieron presentes con el objetivo de coordinar el trabajo de limpieza esta vez en la Felcc, así como lo hicieron con el Organismo Operativo de Tránsito.

“Lo que tenemos que decirle a la población alteña es que debemos ser muy optimistas, y hacer que desde las cenizas, podemos resurgir estas oficinas que han sido totalmente quemadas y saqueadas por los antisociales contratados por el Movimiento al Socialismo (MAS), pero debemos demostrarles que unidos podemos lograr reconstruir estas oficinas”, dijo el representante de sector, Henry Mérida.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas