Solicitan condonación de intereses por deudas

1

La Paz.- El presidente de la Asociación del Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, pidió ayer a las entidades bancarias la condonación de los intereses de sus deudas, ya que ese sector fue afectado por los bloqueos y la convulsión social que se generó en el país a raíz de los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.

“Nuestro pedido a las entidades bancarias va más allá de una reprogramación, pedimos condonación de intereses por lo menos dos meses que permitiría oxigenar nuestra economía”, dijo en entrevista con un medio local.

Explicó que el transporte pesado del país estuvo afectado casi dos meses, ya que durante el Gobierno de Evo Morales se registraron conflictos en el tránsito del comercio exterior en los puertos de Chile y Perú y posteriormente vino la convulsión social debido a los últimos comicios.

“No hay reporte de choferes heridos, pero los daños materiales a medios de transporte son de consideración, el ataque fue en Confital y Bombeo, lamentamos el accionar de los comunarios que no estaban de acuerdo con acuerdos con el Gobierno, lo grave es que afecten el patrimonio privado”, recordó.

Señaló que ese sector presentó una nota al ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, para informarle de la situación, “explicamos la verdadera realidad y nos sentimos impotentes cuando afiliados nos cuentan la situación crítica en las que nos encontramos ni hay soluciones a hechos vandálicos”, indicó. (ABI)

El Diario.