FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadora de UD presenta proyecto de ley de nivelación salarial y jubilación para la Policía

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Bilgay Méndez, presentó el miércoles un proyecto de ley de nivelación salarial y de beneficios sociales de jubilación para la Policía Boliviana.

«Hoy hemos presentado el proyecto de ley de nivelación salarial y de beneficios sociales de jubilación para la Policía», dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que ese proyecto de ley es resultado del voto resolutivo del cabildo denominado «de la unidad» del 4 de noviembre, cuando la población apoyó la nivelación del salario de los uniformados.

«Como legisladores no les estamos haciendo ningún favor a la institución verde olivo, sino que estamos obedeciendo el mandato del pueblo que reunido en el cabildo de la unidad el 4 de noviembre aprobó nivelar los salarios y de jubilación de la Policía Boliviana», respaldó.

Informó que esa norma determina la igualdad salarial entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, como de los beneficios sociales de jubilación, además dijo que tiene alcance nacional y será aplicada para todos los oficiales y suboficiales.

«Tenemos la confianza de que llegará a buen puerto toda vez que el gasto público del Ejecutivo ya no estará dirigido a gastos multimillonarios en propaganda política y corrupción (…). De acuerdo con la Constitución Política del Estado el nivel salarial es de acuerdo al Ministerio de Economía, justamente con Presidencia, en este caso se pondrían de acuerdo para poder llevar adelante este proyecto de ley», explicó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas