FmBolivia
Radio FmBolivia

“Pausa electoral” en elecciones a rector

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Honorable Consejo Universitario (HCU) dispuso una “pausa electoral” en las elecciones a rector de esa casa de estudios superiores, hasta la normalización de la situación social del país, según informó el presidente del Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Freddy Mena.

El viernes 22 del presente mes el Comité Electoral ha recibido una resolución del HCU que establece una pausa electoral en las elecciones a rector de la UMSA; la disposición se compone de tres artículos que resolvieron la jornada de ayer esta medida.

Los comicios estaban programados para el 28 de noviembre próximo, para la cual se presentaron tres frentes, con miras a asumir como nuevas autoridades de la máxima dirección de la UMSA.

El Comité Electoral de la UMSA al recibir la solicitud emitió una resolución de tres puntos: respetar la pausa electoral determinada por el HCU hasta la normalización de la situación social del país; continuar con el operativo electoral hasta concluir el proceso; y dejar en claro el cumplimiento del proceso en un 73% en 60 días, por parte de los organizadores, que aún tenían 30 días de plazo para llevar adelante las elecciones de las máximas autoridades de esta casa de estudios superiores.

“Esperemos que una vez se levante la pausa electoral nosotros demos continuidad al trabajo que hemos desarrollado para concluir los comicios electorales”, agregó.

La gestión del actual rector de la UMSA, Waldo Albarracín, fenece el 30 de noviembre, impostergablemente, y el HCU debe designar a un decano de cualquiera de las facultades para que asuma interinamente ese cargo.

En la jornada electoral más de 68.000 estudiantes, además del plantel docente, elegirán al nuevo rector de la UMSA, sin tomar en cuenta a las autoridades del Concejo Universitario, a los integrantes de la Federación Universitaria Local (FUL) y miembros de los concejos de carreras y facultativos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas