FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Culturas anuncia auditoria a las obras de construcción de «La Sombrerería» en Sucre

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, anunció el miércoles una auditoría a las obras del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes «La Sombrerería» construido en Sucre con una inversión de 93.742.724 bolivianos.

«Llegué aquí a «La Sombrerería», el Centro Plurinacional, para una inspección, está en mala situación y mal aspecto, hay fisuras en todo lado, incluso observamos un panal de abejas que es muy peligroso para cualquier persona, entonces, inmediatamente solicitaremos una auditoria», señaló a los periodistas.

La autoridad de Estado, junto a un equipo de sus colaboradores, recorrió todos los ambientes y espacios de este complejo artístico y cultural, considerado el más grande del país, por expertos y gestores culturales.

«Como Ministerio de Culturas pondremos cartas sobre este asunto y este informe será presentado a la presidenta Jeanine Añez», expresó.

Por su parte, el gerente de supervisión de la segunda fase de la construcción de «La Sombrerería», César Sandoval, reconoció algunos problemas técnicos y defectos que se presentan en las obras.

«Se demostrará que todo se hizo conforme a normas, en apego a las especificaciones técnicas y al documento base de contrataciones», expresó.

Esta moderna infraestructura fue construida por el Ministerio de Culturas y Turismo, durante la gestión del expresidente Evo Morales, con una inversión de 93.742.724 bolivianos y 5.500.000 bolivianos para equipamiento a cargo del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

jmv/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas