FmBolivia
Radio FmBolivia

Magnitud de daños impide simple refacción de Felcc

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, coronel Douglas Uzquiano, señaló que existen muy pocas posibilidades de que las oficinas de dicha instalación policial puedan ser refaccionadas, debido a la magnitud de los daños en pasados días.

Para el efecto, se están realizando constantes evaluaciones de todas las oficinas con que contaba la Felcc, de esta ciudad, pero solo unas tres o cuatro solo tendrían una mínima posibilidad de que sean refaccionadas o recompuestas, siendo que el resto están totalmente averiadas por el fuego y los destrozos que fueron causados por los delincuentes que quemaron estas instalaciones.

“Son de magnitud los daños que se han causado en nuestras oficinas, por eso estamos viendo todos estos días cuanto de posibilidad existe para que solo se pueda refaccionar o finalmente realizar una nueva construcción, a pesar de que esta última posibilidad está más cerca, porque muy pocas son las oficinas que han quedado como para que sean refaccionadas, pero sería preferible una nueva constricción”, explicó la autoridad policial.

Con relación a la ayuda que se busca para la inversión en caso de una construcción nueva de estas instalaciones policiales, el coronel Uzquiano aseguró que tiene un compromiso por parte del Municipio a través del secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien habría asegurado brindar todo el apoyo necesario en la reconstrucción.

Entre tanto, de la misma manera dicha instancia edil coadyuvará en la instalación de varias de las oficinas policiales y de esta manera de forma eventual pueda funcionar en algún sitio dependiente del Municipio y de esta forma lograr reiniciar el trabajo de seguridad hacia la población alteña.

En cuanto a la identificación de los antisociales que hubieren causado estos destrozos, la autoridad señaló que en el momento se están acumulando datos, como videos, fotografías y otro tipo de material que dará lugar a la identificación de los autores de la quema de estas oficinas.

“No solamente de los vándalos que causaron destrozos en esta unidad policial, sino estamos recopilando datos de todos los hechos en la ciudad de El Alto, donde son muchos de los mismos vecinos que ayudan en este tema y también recurrimos a las cámaras de vigilancia que existen en algunas zonas”, dijo la autoridad policial.

Con relación a las personas aprehendidas que se tiene hasta la fecha, de varios de los hechos en la urbe alteña, se tiene un número de 65 personas que están siendo investigadas, por diferentes delitos que habría participado en varios de los sectores de asalto, quemas, saqueos entre otros delitos.

De la misma forma, se tiene una persona aprehendida en el caso de la quema del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), quien podría ser uno de los principales responsables de estos hechos delincuenciales, identificado como Jhonny Vladimir M.P. a quien se le pudo haber reconocido mediante algunos videos que fueron proporcionados y las mismas cámaras de este sector de la avenida Juan Pablo II.

Incluido este caso hasta la fecha, mediante el Ministerio Público, se ha dado a conocer 17 casos, que podrían estar relacionados con todos los hechos delictivos que han sucedido en la urbe alteña, incluidas aquellas muertes que sucedieron luego del intento de asalto a la planta de Senkata, tomando como base de las mismas de que los disparos no fueron desde el sector de los policías ni los militares, debido a que no utilizan el tipo de armas con las cuales fallecieron los instigadores a este ataque.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas