FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvia genera crecida de cuencas del río Piraí pero sin riesgo de desbordes

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable del departamento de Hidrología del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Vanesa Navarro, informó el miércoles que las lluvias registradas en horas pasadas causaron la crecida de ríos en la cuenca alta y baja del ese afluente del departamento de Santa Cruz.

«Hemos tenido una lluvia de intensidad de media alta en la cuenca alta del río del Piraí, en la estación de la Angostura se registró una intensidad de entre 85 y 90 milímetros y en Espejos 75 milímetros y eso ha dado como consecuencia una crecida en el río de Piraí en las estaciones de la Angostura y Piojeras y en la cuneca baja en la estación de El Puente», informó a los periodistas.

Navarro agregó que registraron la crecida de los ríos Yapacaní e Ichilo, aunque en el resto de los afluentes los niveles de agua son normales.

La autoridad aclaró que no hay riesgo de desbordes, sin embargo, advirtió que la gente que realiza actividades en los ríos, como dragado y recolección de áridos, debe tomar sus previsiones y no entrar, ni cruzar en caso de que se presenten lluvias.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas