FmBolivia
Radio FmBolivia

Imputan a Deisy Choque, acusada de muertes en Montero

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó este martes una imputación formal en contra de Deisy Choque, excandidata a diputada uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), por homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio cruceño de Montero, donde dos cívicos murieron.

“La imputada hizo uso de su derecho a guardar silencio; sin embargo, los testigos vertieron declaraciones en las que relacionan directamente a la imputada con los enfrentamientos suscitados en el municipio de Montero el pasado 30 de octubre”, sostuvo el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 29 de octubre Choque se reunió en su domicilio con unos 20 jóvenes con la finalidad de organizar el desbloqueo en Montero y defender los resultados de las elecciones generales.

Sin embargo, el 30 de octubre se suscitaron enfrentamientos en el puente de La Amistad y en el barrio Cofadena de ese municipio, donde Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas murieron.

Según la Fiscalía, la conducta de la imputada se adecúa a los tres tipos penales en grado de coautoría; así evidencian “las actas de declaraciones de los testigos, el informe de policial y placas fotográficas” que establecen los hechos que se le atribuyen.

“El Ministerio Público solicitó mediante la imputación, la detención preventiva de la imputada, para garantizar su presencia durante la investigación preliminar. Asimismo, existen riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, manifestó Salguero. En las próximas horas se realizará la audiencia cautelar.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas