FmBolivia
Radio FmBolivia

Entregaron copias de orden de aprehensión de exautoridades

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La canciller Karen Longaric entregó ayer a la embajadora de México, María Teresa Mercado, copias de las órdenes de aprehensión para cinco de los 20 solicitantes de asilo, entre ellos los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.

La Fiscal Sarina Guardia informó que el Ministerio Público emitió el mandamiento de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los delitos de sedición, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

“Ya se tienen algunas declaraciones de personas que ya han referido estas acciones. Se tienen cuatro declaraciones de funcionarios y ya se tienen los indicios necesarios para poder seguir con la investigación”, manifestó.

Guardia indicó que Quintana se encuentra en Bolivia por lo que están realizando los trámites para evitar su salida.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Julio Cordero, afirmó que ya se activaron los mecanismos de búsqueda para capturar a la exautoridad.

“Tenemos los grupos de Inteligencia, de Incursión para poder dar con estas personas que serían responsables de estos hechos”, dijo.

GARANTÍAS

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, a tiempo de aclarar que Juan Ramón Quintana tiene deudas con la justicia y que no se trata de una persecución política, se lo sentará ante un juez para que responda por los delitos que se lo acusa.

La autoridad descarta que se trate de una vendetta y ofreció garantías y el derecho a la defensa para el exministro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas