FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados instalan sesión para analizar proyecto del reglamento de elección de vocales de tribunales departamentales electorales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Diputados instaló el miércoles la sesión para analizar el proyecto del reglamento de elección de vocales de tribunales dpartamentales electorales de los nueve departamentos.

«Vamos a tratar la convocatoria y reglamento para los vocales de los tribunales departamentales electorales, lo que la Comisión Mixta de Constitución ha tratado ayer y se va tratar mañana en Asamblea es la convocatoria y reglamento de vocales del Tribunal Supremo Electoral, es diferente a la convocatoria de vocales (departamentales)», explicó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa.

Explicó que según la convocatoria son las asambleas departamentales de los nueve departamentos que deben remitir las cuatro ternas de vocales a la Cámara de Diputados, para que esa instancia evalúe los perfiles de los postulantes.

«Se está dando un plazo para la convocatoria para las asambleas la selección y la remisión para la Cámara de Diputados de las ternas, me parece sensato porque no podemos volver al nivel de centralismo donde en La Paz se designe a todos», apuntó.

Agregó que cada departamento tiene que elegir a cinco vocales de tribunales departamentales electorales.

Por su parte, la asambleísta departamental de La Paz, Claudia Bravo, anunció que el trabajo de esa asamblea se centrará para elegir a los mejores profesionales idóneos y meritocráticos para presentar la terna a la Cámara de Diputados.

«Somos respetuosos que se tomen las decisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional respecto a la convocatoria a las elecciones», dijo.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas