Conflicto: El Alto reporta daños por Bs 25 millones

3

La ciudad de El Alto reportó una pérdida en daños al ornato público, la destrucción de las pasarelas e infraestructura edil por 25 millones de bolivianos. Ayer, el Gobierno actual se comprometió a construir 50 tinglados en diferentes unidades educativas de la urbe.

Según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. La Policía fue la más afectada. “Lo insólito es el ataque fue estratégico. Destruyeron las unidades de investigación de la Felcc, la Felcv y Tránsito, donde se guardaban documentos sobre casos de violencia hacia mujeres, niños y adolescentes”, añadió.

En total 30 unidades policiales fueron saqueadas y quemadas por grupos violentos que protestaron contra la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que el Gobierno transitorio firmará un contrato para la construcción de 50 tinglados en colegios de El Alto.

“La presidenta (Jeanine Añez) en las siguientes horas anunciará la suscripción de un contrato para 50 tinglados para unidades educativas en El Alto”, anunció Santamaría en una entrevista con la red Unitel.

Santamaría negó las acusaciones de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) que advertían del riesgo de paralización de obras. Ratificó que el actual Gobierno transitorio continuará con los proyectos.

“Los dirigentes contaban en las reuniones que el Gobierno transitorio no tiene que estar porque todas obras se paralizarán (…) eso es mentira”, dijo el viceministro. Añadió que la Presidenta entregará tres unidades educativas construidas por la gestión anterior.

Pagina Siete.