Aprehenden a dos mujeres que pretendían trasladar Bs 156 mil hacia Perú

15

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que este martes, dos mujeres, una de nacionalidad boliviana y la otra de nacionalidad peruana pretendían trasladarse hacia Perú en posesión de Bs 161 mil cuyo origen no supieron explicar por lo que fueron aprehendidas en la localidad de Desaguadero.

El jefe policial explicó que en primera instancia, se intervino a tres mujeres, sin embargo una de ellas logró darse a la fuga. “Durante un operativo de rutina, este martes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sorprendió a tres personas quienes trataron de evadir el control policial, uno de ellos se dio a la fuga”, indicó.

Asimismo, Guarachi afirmó que varios de los fajos de billetes tenían el rótulo del Banco Unión, lo que llamó la atención de los funcionarios policiales. Las dos personas de sexo femenino, de 26 y 29 años no supieron explicar la procedencia de este dinero, y tampoco conocían la cantidad exacta del mismo.

Las implicadas fueron trasladadas a oficinas de la División de Corrupción Pública por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, donde tras la requisa, se estableció la suma total de Bs 161 mil.

La autoridad policial aseguró que se están realizando las acciones investigativas y que la toma de declaración de ambas personas estaría programada para las 11:00 de este miércoles. “Vamos a hacer los requerimientos a las entidades financieras correspondientes para determinar de qué sucursal habrían salido estos billetes y bajo qué conceptos”, agregó.

De igual forma, se estableció que ninguna de las sospechosas tiene antecedentes penales en Bolivia y se coordina tareas conjuntas con la Policía Peruana para determinar si tienen antecedentes en ese país.

Éxito Noticias