FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente recibe 138 proyectos de riego de 68 alcaldes de La Paz

El presidente Evo Morales recibió el martes por la mañana 138 proyectos de riego de 68 alcaldes del departamento de La Paz que buscan mejorar la productividad de más de 7.700 hectáreas.

Los proyectos serán ejecutados con recursos del programa gubernamental Mi Riego, que busca garantizar la soberanía alimentaria y erradicar la pobreza en el área rural del país.

La inversión estimada es de «346 millones de bolivianos para el departamento de La Paz, de acuerdo a los proyectos que presentaron (…). Si invertimos esto, vamos a regar 7.768 hectáreas (…), es para garantizar alimento no solamente para el campo, sino también para la ciudad», dijo.

Ese acto tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo y, en su intervención, el jefe de Estado afirmó que los programas de desarrollo productivo y social son ejecutados con los frutos de la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado desde 2006.

«Antes alcaldes venían a buscar plata a La Paz y no encontraban», pero «ahora el Gobierno nacional les busca a los alcaldes en este tema de riego con 5 millones de bolivianos», destacó.

Morales enfatizó que los proyectos de riego se ejecutan en toda la nación para potenciar al sector agropecuario y encarar las condiciones climáticas adversas que afectan a todo el mundo, además de reducir la pobreza.

«Agua más tierra es comida segura», dijo y saludó el apoyo de los alcaldes que contribuyen con una contraparte del 20% de la inversión para mejorar la actividad agrícola y lograr una mayor producción de cultivos.

«Hermanas y hermanos, hemos recibido los proyectos correspondientes. Pasamos a la segunda etapa, que es la revisión y después la ejecución de los proyectos de riego en el departamento de La Paz», concluyó el mandatario.
rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más