Morales tiene lectura errada de primarias

El analista Carlos Cordero afirmó que el presidente Evo Morales cree que las elecciones primarias son una competencia entre partidos políticos, aspecto que está fuera de la realidad de este proceso mediante el cual los partidos elegirán de forma interna sus candidatos.

“El Presidente nos ha develado cuál es el propósito de estas elecciones primarias, parece que sus asesores no le han aclarado la naturaleza de este proceso electoral, porque según Morales el MAS va dar paliza a los demás partidos políticos, pero esta no es una competencia entre partidos sino simplemente que son opciones de binomios dentro de un partido”, aclaró.

Asimismo, el politólogo considera que el problema de la militancia no autorizada por los ciudadanos le quita credibilidad al proceso y calificó como grave lo que ha pasado con el padrón de los militantes de los partidos políticos ya que solo sembró más dudas en el proceso de las elecciones primarias, la falta de transparencia y credibilidad del ene electoral.

“Creo que el TSE tiene que explicar qué ha pasado con el padrón de militantes, ésta falta de transparencia y cuestionamientos a estas primarias, porque queda la duda si serán transparentes, pero queda en evidencia que este proceso electoral solo es para legitimar la candidatura del oficialismo, porque su popularidad ha bajado del Presidente”, señaló.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más