FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juntas vecinales dan 15 días a la alcaldía para recuperar áreas verdes avasalladas en Oruro

El vicepresidente del Comité de Defensa de las 21 juntas vecinales de la zona sureste de Oruro, Froilán Choque, informó el martes que los vecinos de esa región se reunieron en un cabildo, donde determinaron dar un plazo de 15 días a la Alcaldía para que recupere las áreas verdes de ese municipio de Oruro, que fueron avasalladas ilegalmente.

«Se le otorga un plazo de 15 días a la alcaldesa suplente, Hilaria Sejas, a partir de la fecha para que mediante las oficinas competentes recuperen las áreas verdes, equipamiento y vías, y se desaloje a quienes están asentados de forma ilegal», dijo a los periodistas.

El dirigente identificó como líderes de los avasalladores a Luciano Mamani, Ambrosio Condori, Alejandro Arusquipa, Eugenio Díaz, Martín Canchi, entre otros, que venden lotes en las áreas verdes o de equipamiento.

Advirtió que en caso de no escuchar su demanda, las juntas vecinales tomarán acciones legales contra la Alcaldía, por no hacer respetar la legalidad y desproteger las áreas públicas.

El dirigente aseguró que los vecinos de las 21 juntas cuentan con su documentación de propiedad saneada.
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más