FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gustavo Pedraza acompañará a Carlos Mesa como candidato a vicepresidente en las primarias

El candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, presentó el martes en Santa Cruz al politólogo y administrador público, Gustavo Pedraza, como su candidato a la vicepresidencia, en las elecciones primarias previstas para enero.

«El gusto que tengo de presentar, aquí en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a quien será mi acompañante de fórmula como candidato a la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia al ciudadano y mi amigo Gustavo Pedraza», manifestó en un acto público que se realizó en la plaza del Estudiante.

Mesa explicó que eligió a Pedraza, como compañero de binomio, por su trayectoria profesional y su conocimiento relacionado con el desarrollo sostenible, el vínculo con el aparato productivo y sus relaciones internacionales.

El candidato del FRI dijo que tiene una amistad de muchos años con Pedraza.

Por su parte, Pedraza dijo que encara un gran desafío.

«Para manejar el Estado se requiere conocimiento ciencia y tecnología, nosotros no somos mesías, ni salvadores de nadie, nos hemos preparado para el Estado», agregó.

Pedraza, que fue Ministro de Desarrollo Sostenible en la gestión presidencial de Mesa (2004-2005), es graduado en Administración Pública en la universidad de Harvard de Estados Unidos y como abogado en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y trabajó como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, es investigado por laudo arbitral que Bolivia perdió contra la empresa chilena Quiborax, a la que tuvo que pagar 42,6 millones de dólares en compensación por la reversión de concesiones mineras en 2004.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más