Gobierno y Fencomín acuerdan ajustes a Ley 845 sobre reversión minera

El presidente Evo Morales informó el jueves que el Gobierno y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomín) concluyeron la elaboración de un proyecto para ajustar la Ley 845, sobre reversión minera, y que será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su debate.

«El jueves, en la reunión de jefes de bancada, vamos a enviar este proyecto de ley consensuado entre el Gobierno y las cooperativas para su aprobación correspondiente», dijo en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Grande del Pueblo.

El jefe de Estado no entró en detalles sobre la modificación de la Ley 845, que determina la reversión de áreas mineras a dominio del Estado, sobre las cuales las cooperativas mineras tengan vigentes contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

Dijo que el proyecto de ley fue elaborado entre el equipo técnico del Ministerio de Minería y de la Fencomín.

Morales también informó que el Gobierno apoyará a las cooperativas mineras con maquinaria pesada y que la revisión del tema impositivo aún está pendiente.

Entretanto, el presidente de la Fencomín, Feliciano Mamani, agradeció al mandatario por la disponibilidad para atender las demandas de los cooperativistas mineros en el marco de un trabajo coordinado con el Gobierno.

«Vamos a trabajar de forma coordinada con el primer mandatario y agradezco la predisposición de poder trabajar y (…) esta reunión en la que se ha abordado una de las demandas del sector», dijo.
vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más