Gobierno presenta Guía Boliviana de Diseño Sísmico

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, presentó el martes la Guía Boliviana de Diseño Sísmico, que permitirá delinear los cálculos estructurales que deben tomarse en cuenta para el emprendimiento de futura obras en el país.

«Esta guía lo que pretende es ser un método, un elemento de trabajo muy práctico que se tiene en el tema de desarrollo, en el tema de cálculos estructurales que deben ser tomados en cuenta», dijo en una rueda de prensa.

Según Claros, la Guía Boliviana de Diseño Sísmico es el resultado de un largo trabajo encarado con los sectores involucrados, principalmente expertos en el ámbito de ingeniería civil.

«Es para nosotros importante hacer la presentación de esta guía de diseño sísmico porque es algo que hemos estado trabajando en diferentes áreas y en diferentes temáticas», agregó.

Claros precisó que la guía será difundida a través del portal institucional del Ministerio de Obras Públicas, de donde se podrá descargar mediante un código QR.
mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más