FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales pide a nuevas urbanizaciones reservar espacios para escuelas y postas de salud

El presidente Evo Morales pidió el martes a las nuevas urbanizaciones que surgen en numerosos municipios del país reservar espacios para construir escuelas, postas de salud, campos deportivos y otras infraestructuras para un mejor desarrollo urbano y social.

«Quiero recomendar a todos, en los nuevos asentamientos, especialmente urbanizaciones, hay que reservar terreno, porque algunos loteadores venden lotes sin tomar en cuenta dónde después se va a construir escuelas (…), postas sanitarias o campos deportivos», dijo en un acto público en la Casa Grande del Pueblo.

Morales advirtió que la falta de planificación urbanística puede generar graves problemas a los habitantes de los proyectos habitacionales que se incrementaron en todo el país.

«En las ciudades no hay terreno. Aquí en La Paz un pequeño coliseo quieren hacer en un cuarto piso, mientras que la ventaja en el campo encontrar el terreno no es mucho problema», agregó.

El jefe de Estado se refirió a ese tema al recibir 138 proyectos de riego de 68 alcaldes del departamento de La Paz que buscan mejorar la productividad de más de 7.700 hectáreas.

En ese marco, exhortó a los alcaldes a ser «muy responsables» y planificar el crecimiento poblacional con espacios públicos para evitar la expropiación que «cuesta plata y quita tiempo».
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más