FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno se reunirá con la COB una vez tengan un acuerdo con los empresarios

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el martes que el Gobierno se volverá a reunir con la Central Obrera Boliviana (COB) una vez se llegue a acuerdos con los empresarios sobre el pago del doble aguinaldo.

“Nos hemos reunido con la COB, ahí se les ha planteado cuales son los objetivos. En la reunión ellos también han puesto sus puntos de vista. Una vez que nosotros tengamos las definiciones con los empresarios privados, también vamos a volverlos a convocar a los trabajadores para también discutir con ellos; porque al final esto es un tema que nos importa a todos”, sostuvo Guillén.

El Ministro de Economía descartó la posibilidad de un dialogo tripartito (Gobierno, empresarios y trabajadores) sobre el doble aguinaldo y reiteró que las reuniones seguirán realizándose por sectores.

Guillen explicó que se está evaluando las propuestas de los empresarios y los microempresarios, y por el momento no habría fecha ni hora para retomar el dialogó.

Por otra parte Guillén señaló en el caso del pago en productos que los microempresarios plantearon al Gobierno, informó que aún se continúa evaluando esa posibilidad.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más