FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco Central confirma emisión de ‘Bono Navideño’ para diciembre

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, confirmó el martes que los primeros días de diciembre se lanzará el bono ‘BCB Navideño’, como una alternativa de ahorro para la población boliviana.

«Van a salir en diciembre. Tal como se hace normalmente, a partir de los primeros días de diciembre comienzan ya a estar a consideración del público», dijo a los periodistas.

Ramos adelantó que se prevé emitir el bono a una tasa de interés del 6%, y será una posibilidad para que la gente invierta su segundo aguinaldo y genere ganancias a mediano plazo.

Añadió que la emisión de bonos, como los navideños, permitió al ente emisor manejar de forma eficiente la economía monetaria nacional.

Con el bono ‘BCB Navideño’ cada año se recoge de la economía alrededor de 800 millones de bolivianos, monto que es devuelto gradualmente a la gente con ganancias por intereses, puntualizó Ramos.
mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas