FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Audio revela que Policía rastrea a «opositores» en las RRSS para favorecer al Gobierno

El audio que circuló en redes este martes, presuntamente fue gravado en una reunión entre el Presidente y los altos mandos de la Policía, además de miembros de la división de Inteligencia.

En un audio que circula en las redes sociales se escucha presuntamente al comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, rendir un informe al presidente Evo Morales, respecto al trabajo de inteligencia y seguimiento que realizan efectivos del orden a las cuentas en redes sociales de opositores y periodistas considerados como afines a la “derecha”.

“¿Qué estamos haciendo? Estamos fortaleciendo las divisiones de monitoreo (…) sabemos que Facebook está utilizando el 94% de usuarios en Bolivia que tienen internet. Estamos identificando a quienes influencian. ¿Quiénes influencian? Aquellos, que valga la redundancia, son quienes influencian con criterios de opinión sobre nuestro pueblo, sobre la colectividad”, se escucha en el audio presuntamente a Mendoza.

En el audio también participa explicando sobre los operativos supuestamente el jefe de inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, quien dice asumieron acciones “para reducir la capacidad de influencia de las RRSS”.

“Hemos identificado a personas con capacidad de influir”, indica el funcionario y cita nombres de periodistas como John Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez, a quienes identifica como de derecha.

https://www.facebook.com/ANFidesBolivia/videos/326197574635182

ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más