Tarija va hoy a un paro de 24 horas y Cochabamba marchará

Sectores sociales, plataformas y cívicos irán hoy a un paro de 24 horas en Tarija para exigir al Gobierno censo en 2023. En Cochabamba habrá una marcha de los cívicos y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que mañana se realizará otra marcha por el mismo fin.

Al menos medio centenar de instituciones vivas tarijeñas, además del transporte pesado, participarán hoy, según los cívicos, en el paro de 24 horas. “Estamos pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760”, refrendó el cívico tarijeño Jesús Gira.

Desde Bermejo, en la frontera con Argentina, el cívico Víctor Hugo Sánchez confirmó que serán cerradas las salidas fronterizas. “Toda la región va a participar del paro de 24 horas”, ratificó. Pese a ello, algunos sectores, como los bagalleros y gremiales, no acatarán la medida.

El dirigente campesino Carlos Acosta, representante departamental del MAS (Movimiento Al Socialismo) en Tarija, anunció que no permitirán bloqueos. “Convocamos a la militancia para el desbloqueo. Vamos a ir a limpiar las calles como lo han hecho en Santa Cruz”, advirtió.

Cochabamba marchará

El Comité Cívico de Cochabamba convocó para hoy a una marcha para exigir al Gobierno que el censo se realice en 2023, pero que la encuesta además sea “de forma digital”.

Si bien algunas plataformas ciudadanas anunciaron que no participarán al considerar que la medida es tardía, los cívicos esperan que gremiales y transportistas participen. El titular cívico Apolinar Rivera confirmó que no respaldarán el paro indefinido de Santa Cruz.

No obstante, otros sectores sociales dirigidos por el activista Omar Sánchez anticiparon ayer que impulsarán un paro de 24 horas en Cochabamba en apoyo a los cruceños.

Desde Potosí, Comcipo llamó ayer a una marcha para mañana con el fin de apoyar el pedido de que el censo 2023.

“Se convoca a la gran marcha de la potosinidad exigiendo censo para 2023, además del cese de la persecución política”, indica el comunicado potosino.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más