Tarija: reportan incidentes de violencia en media jornada del paro por el censo en 2023

Un grupo de choque del MAS, al mediodía de este jueves, se enfrentó con universitarios y docentes que ejecutaban un bloqueo en la rotonda Eustaquio ‘Moto’ Mendez en la ciudad de Tarija en apoyo a la realización del censo en 2023.

La comunidad universitaria se apostó de forma pacífica desde primeras horas de esta jornada en la rotonda de la ciudad de Tarija, pero el grupo de personas afín al partido de Gobierno trató de confrontar en el lugar, hecho que llevó a la Policía a arrestar a tres personas, dos hombres y una mujer, porque, presuntamente, estaban en poder de armas blancas.

«Llegaron hordas masistas para provocar a los universitarios y docentes que estaban en el bloqueo, pero por la oportuna reacción de los policías no se complicó la situación», dijo el presidente del comité de movilización de la institución cívica, Juan José Peca.

La dirigencia del Comité pro Intereses de Tarija expresó su agradecimiento al comando departamental de la Policía por el envío oportuno de sus efectivos a la rotonda Eustaquio «Moto» Méndez.

Sin embargo, éste no fue el único incidente, sino que otro se produjo en la ciudad de Bermejo, donde un grupo de militantes del MAS agredió a representantes de instituciones cívicas para impedir el bloqueo del puente internacional y de la ruta que vincula con la capital tarijeña.

En esta circunstancia se acusó a un dirigente gremial a favor del bloqueo de haber golpeado a una mujer de ese bando y que después el aludido aclaró que no lo hizo porque solamente salió en defensa de una joven que era agredida.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más