Reunión de Arce, Evo y sectores sociales resuelve vigilar el resultado del encuentro plurinacional por el censo

El presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, sostuvieron una reunión este jueves con el jefe del MAS, Evo Morales, la dirigencia de la COB y representantes del Pacto de Unidad en Cochabamba. En el que se resolvió ratificar el respaldo al actual gobierno y vigilar la participación y resultados del “encuentro plurinacional” que definirá la fecha del censo.

“Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, el Pacto de Unidad, la COB, la Dir. Nacional del MAS-IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos”, manifestó el presidente Arce a través de sus redes sociales, en la que también posteo el documento conclusivo de ese encuentro.

Cinco puntos concluyen en dicha reunión, entre las que se puede mencionar la ratificación de la unidad de los sectores sociales afines al partido de Gobierno y la defensa del gobierno de Luis Arce, el respaldo al proceso de cambio y a la lucha de sectores afines en la región cruceña.

También rechazaron el paro cívico indefinido en Santa Cruz, que exige el censo en 2023. Según el partido de Gobierno, la derecha “golpista” está tras esa medida que a plan de “matonaje, racismo y odio” contra los humildes, ejecutan por sexto día esa medida de presión.

“Al igual que el pueblo en su conjunto, todas las organizaciones presentes apoyamos y nos declaramos vigilantes a la participación y resultado del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, donde deberán estar todas las autoridades que quieren un censo técnico y consensuado y que busque que el país vuelva al camino de la estabilidad y el progreso para el pueblo boliviano”, señala el quinto punto conclusivo de la reunión.

Evo Morales destacó este encuentro y dijo que después de mucho tiempo se tuvo una reunión “que representa a todo el pueblo boliviano”, en la que se hizo una evaluación política de desafíos que se enfrenta en la coyuntura.

“Decidimos acompañar la gestión pública con acción política en la defensa de nuestro gobierno nacional y la Revolución Democrática Cultural. Estamos unidos y fortalecidos para defender la Patria y garantizar el futuro de las nuevas generaciones”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Para este viernes, el presidente Arce convocó a un encuentro plurinacional donde se pueda definir la fecha definitiva del Censo Nacional de Población y Vivienda. En un inicio se informó que la convocatoria está dirigida a los nueve gobernadores, alcaldes, autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y rectores del sistema público.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más