Piden revocar la detención domiciliaria de Mamani

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lissa Claros planteó ayer revocar la detención domiciliaria al gobernador potosino Jhonny Mamani, que pese a tener esa medida sustitutiva y además arraigo, logró que la Asamblea Departamental le dé permiso para viajar a la ciudad de La Paz por tres días.

“Como denunciantes, ya hemos puesto en conocimiento del juez competente (el permiso que consiguió Mamani) y vamos a solicitar que se revoque esta medida cautelar y se proceda con su detención preventiva”, anticipó Claros. El 3 octubre, casi nueve meses después de que se conociera la denuncia de la compra irregular de 41 ambulancias por parte de la Gobernación de Potosí, el juez cautelar segundo dispuso detención domiciliaria con derecho a trabajo y arraigo para el gobernador Mamani.

Por su lado, la asambleísta departamental Azucena Fuertes cree también que la justicia debería revocar la detención domiciliaria a Mamani, pero tiene dudas. “Eso es lo que tendría que suceder (revocar la detención domiciliaria) si existiría justicia en Bolivia, como está manipulada, seguramente no va a pasar eso”, afirmó Fuertes.

La Asamblea Departamental eligió ayer Dora Flores como gobernadora interina para que Mamani realice su viaje.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más