Pacto de Unidad, COB y MAS respaldan a Arce y se declaran en alerta

El Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB), la Dirección Nacional del MAS-IPSP y distintas organizaciones sociales se declararon en alertas ante cualquier «intento de desestabilización» y ratificaron su respaldo al Gobierno de Luis Arce, en medio del conflicto por el censo..

El presidente Luis Arce Catacora, quien junto con el vicepresidente David Choquehuanca, participó del encuentro, escribió en sus redes sociales: «¡Estamos más unidos que nunca para defender la democracia y la Patria!».

«Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la patria, el Pacto de Unidad, la COB, la Dirección Nacional del MAS-IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos», escribió en otro mensaje.

El escrito lo acompañó de un pronunciamiento en el que se ratifica la «unidad granítica» de las organizaciones «y el movimiento político más histórico del país, el MAS-IPSP».

«Reivindicamos la unidad que tiene como objetivo común la defensa incondicional de nuestro Gobierno democrático y constitucionalmente electo la cabeza del presidente Luis Alberto Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca», se lee en el documento.

En el documento los firmantes respaldan la continuidad del «proceso de cambio»

«Rechazar y censurar la actitud de esta derecha fascista y golpista que, a plan de matonaje, racismo y odio de nuestras hermanas y hermanos más humildes de Santa Cruz, vienen ejecutando un paro chico indefinido con el pretexto del censo», señala el escrito.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz realiza un paro indefinido desde el pasado sábado exigiendo que el censo se realice en 2022.

Para asumir decisiones definitivas sobre el proceso censal, el presidente convocó al Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, que se realizará este viernes 28 de octubre en Cochabamba.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más