Jeanine Añez: “Lo que une al gobierno y al MAS es la violencia”

Tras una tensa jornada con amenazas y enfrentamientos en Santa Cruz, la expresidenta interina Jeanine Añez criticó al Gobierno de Luis Arce por “castigar” a los cruceños. En opinión de la exmandataria, la “violencia” une al Ejecutivo y al partido azul, mientras que el pedido de un censo en 2023 es lo que “une a Bolivia”.

“Por castigar a cruceños instruyendo corte de servicios de gas, combustible y exportaciones, condenan al país al alza de precios y falta de alimentos. Lo que une al gobierno y al MAS es la violencia y el terrorismo de Estado; lo que une a Bolivia es el justo derecho al Censo 2023”, publicó en sus redes sociales.

En rueda de prensa, anoche, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que el Gobierno decidió suspender, de forma temporal, la exportación de grano de soya, torta de soya, harina integral de soya, azúcar, aceite y carne de res. La medida -sostuvo la autoridad- regirá desde este jueves hasta que se restituya las condiciones de normal abastecimiento.

En tanto, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) instruyó a sus federaciones departamentales y regionales sumarse, de manera escalonada, al cerco a la urbe cruceña. Desde esa organización se dio a conocer que cuentan con el denominado plan Túpac Katari, con el cual buscan generar “hambruna” en esa capital.

El presidente Luis Arce convocó a una reunión mañana en Cochabamba con las autoridades subnacionales para tratar el tema del censo. Sin embargo, autoridades cruceñas negaron su participación al considerar que el mandatario debe ir a dialogar a Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más