Gabriela Alcón: La suspensión de exportación de alimentos es para garantizar el mercado interno

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó este jueves que la medida de suspender la exportación la soya y sus derivados, el azúcar, aceite y la carne de res, es para garantizar el mercado interno y evitar que los precios de los alimentos suban.

“(La medida) no tiene el objetivo de asfixiar Santa Cruz, a los productores, a los agroindustriales, para nada, es durante este periodo de conflicto para garantizar el abastecimiento”, indicó la autoridad en entrevista con Unitel.

El presidente de la Cámara de industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, cuestionó que el Gobierno impulse a las organizaciones a cercar Santa Cruz, cortar las vías y generar escasez de alimentos.

“Lo que ha hecho el ministro Néstor Huanca es garantizar el abastecimiento de alimentos, la canasta familiar de las familias bolivianas. (Hurtado) se ha referido a un manejo de la economía, cuando todos los organismos internacionales destacan el manejo económico y la estabilidad en este tiempo”, añadió la viceministra.

Los campesinos cercaron Santa Cruz y desde La Paz, Eber Rojas, ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, anunció que sus afilados de otras regiones viajarán a esa región para reforzar la medida.

“Sin duda algunas hay cercos, hay perjuicios (…) la solución es el consenso y el diálogo y nosotros esperamos voluntad política para que se pueda, en un escenario sin condicionamientos, llevar adelante de forma participativa una solución que la ha planteado el Gobierno”, argumentó la viceministra de Comunicación

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más