Gabriela Alcón aclara que no todas las autoridades subnacionales son del MAS y le pide a Camacho voluntad política para resolver el conflicto

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aclaró este jueves que las autoridades subnaciones invitadas al encuentro nacional por el Censo no pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, tener la voluntad política para resolver el conflicto.

La respuesta surge luego que la autoridad departamental haya descartado su participación de la reunión de este viernes en Cochabamba y haya señalado que en realidad se trata de un encuentro de “masistas”.

“Es un encuentro de autoridades electas, autoridades representativas de cada una de las regiones, eso es lo que estamos realizando, además del sistema universitario; de hecho, los gobernadores, la mayoría, no son del Movimiento Al Socialismo”, sostuvo.

Alcón demandó a Camacho no generar desinformación en la población. Recordó que la salida para resolver el conflicto de la fecha de la encuesta nacional es a través del diálogo para llegar a consensos entre todas autoridades electas del país.

La viceministra afirmó que la medida de presión solo ocasiona un perjuicio a las personas de escasos recursos debido a que ya generar recursos con su trabajo.

“Pensemos en nuestra población quienes se ven más perjudicados es precisamente la población cruceña y eso es lo que no queremos, acá se necesitan voluntad política para resolver (el conflicto)”, añadió.

Santa Cruz cumple este jueves su quinto día de paro indefinido en demanda de que el Censo se adelante en 2023 y no así en 2024.

Camacho aseguró que en la reunión de Cochabamba se “impondrá” que el Censo se realice en 2024, restando importancia a las determinaciones del cabildo cruceño.

Alcón volvió a convocar al diálogo a Camacho e insistió que el conflicto debe resolverse por la vía del diálogo.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más