FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fernando Camacho no irá a reunión con Luis Arce y exige que vaya hasta Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, descartó la posibilidad de ir a Cochabamba para participar en la cumbre convocada por el presidente Luis Arce, para fijar una fecha para el censo.

Durante una concentración en la Villa Primero de Mayo, la autoridad departamental indicó que el Gobierno busca “sacar una fecha” para 2024.

“Yo no soy del criterio que debamos ir a Cochabamba bajo ningún motivo, porque sería faltar el respeto a nuestro pueblo. Siempre dije que estamos abiertos a cualquier diálogo, pero no iremos a avalar a una reunión de masistas que lo único que quieren es sacar una fecha (del censo) para el 2024. Esa es la triste realidad”, dijo Camacho.

En ese sentido, el gobernador cruceño considera que su asistencia a ese encuentro “avalará” la postura gubernamental, por lo que la posición del Comité Inteninstitucional es de “no avalar” dicha cumbre.

Insistió en la posibilidad de que las autoridades del Gobierno central vayan a Santa Cruz a resolver el conflicto por el censo.

“Eso de ir a avalar reunión de masistas es ser desleal con tu pueblo, esa es la posición que dejé al Comité Interinstitucional, de que no deberíamos dar el aval en esa reunión. Si ellos quieren solucionar, por respeto a nuestro pueblo, que vengan a Santa Cruz que está parando. Ni por decencia respondieron a la carta que le enviamos para que la reunión sea acá con la Iglesia (Católica) como mediadora”, sostuvo.

Este jueves, proseguirá por sexto día el paro cívico que exige que el censo se lleve en 2023. En cambio, sectores del MAS refuerzan el cerco a Santa Cruz en rechazo de la medida de los cívicos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más