Especulación de alimentos, subida de precios y poco carburante, así está Santa Cruz en el 6to día

En el departamento de Santa Cruz se desarrolla el sexto día de paro indefinido. Hay especulación de alimentos y las comerciantes suben los precios en los mercados, además varias estaciones de servicios se encuentran sin carburantes.

Las calles y avenidas de la ciudad cruceña se encuentran bloqueadas y desiertas. La población cierra sus negocios y en algunos casos los abren por algunas horas, la mayoría de los cruceños acata la determinación del paro de esta ciudad que exige Censo de Población y Vivienda 2023.

“Es innegable que hay un alto nivel de paralización en las actividades generales en Santa Cruz, tanto en actividades económica y política. (…) Hay una sustancial disminución de la actividad en la ciudad”, manifestó el periodista Cesar Del Castillo a Urgente.bo.

Varias estaciones de servicio de los carburantes se encuentran desabastecidas y se registran largas filas de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

santa gruz.jpg

Dentro de los mercados hay especulación de alimentos y las comerciantes deciden subir los precios. El día de hoy hubo abastecimiento en los mercados y se tiene previsto otro para el próximo sábado. «Hay mercados, pero está caro, pero hay abastecimiento, hay verdura, huevo, pollo, carne, cancho, lo normal», manifestó una ama de casa.

“(No hay escasez de alimentos) no se siente. Hoy hubo un día de abastecimiento y creo que también será el día sábado, la gente está concurriendo a los centros de abasto que están cercanos a sus domicilios, sean mercados o supermercados. Seguramente hay algunos productos de abastecimientos normal y otros escasos. En estas circunstancias es inevitable la especulación, pero en este momento no es una situación crítica”, señaló Del Castillo.

Los hospitales, entidades financieras y algunas instituciones de Gobierno, funcionan con normalidad.

“Hay algunas instituciones y servicios que no parar. Los bancos están atendiendo con alguna dificultad, pero están atendiendo. Los servicios de salud están funcionando, alguna que otra institución del Gobierno también”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más