Empresarios alertan que suspensión de exportaciones afectará a la economía

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPB) emitió un comunicado en el que advierte una escalada de violencia en el país y alerta que la suspensión de exportaciones ocasionará “graves” consecuencias en la economía del país.

“La decisión de suspender las exportaciones de productos alimenticios es una medida política y profundamente injusta. Esta medida tiene graves consecuencias sobre la economía nacional”, se menciona en un comunicado del sector.

Añade que dicha decisión, adoptada por el Gobierno, ante el paro indefinido en Santa Cruz, afecta directamente a los productores pequeños, medianos y grandes, y que incluso hay un riesgo en la sostenibilidad de las fuentes de trabajo.

Asimismo, el sector expresa que las amenazas de afectación a la provisión de energía es un delito ya que ocasionaría efectos en la cadena de producción, la provisión de alimentos y bienes a todos los departamentos.

Por otro lado, denuncia que existe la intensión de avasallar unidades productivas y una amenaza sobre la propiedad privada.

“El silencio y la inacción de las autoridades llamadas a prevenir y sancionar estas acciones, evidencian también el debilitamiento de la seguridad jurídica en el país (…) el Gobierno Nacional está en la obligación de dar solución a la agenda ciudadana, sin ningún tipo de discriminación, ni privilegio, priorizando el diálogo y evitando así la adopción de medidas de presión que pongan en riesgo la paz en el país”, añade.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más