El Alto: Comerciantes de carne de cerdo cierran sus negocios por subida de precios

Las comerciantes de carne de cerdo de la ciudad de El Alto cierran sus tiendas por la subida de precios de este producto y se declaran en estado de emergencia.

El precio de la carne de cerdo se fue elevando día a día, lo que causó que los carniceros dejen de vender este producto, denuncian a la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor) por el alza de precio injustificado de este insumo.

“Las comerciantes de las tiendas de carne de chancho estamos en paro porque las granjas de Adepor hicieron subir el precio, cada semana de Bs 1 en Bs 1 por eso no estamos vendiendo y estamos en paro indefinido”, manifestó una carnicera de la Ceja de El Alto.

Los carniceros piden al Gobierno dar una solución a este problema, ya que se encuentran perjudicados con el cierre de sus negocios.

“Nosotras también somos perjudicadas, pagamos alquiler de las tiendas y estos días no estamos saliendo a vender. Que el Gobierno arregle esta situación de la venta de carne de cerdo”, señaló una comerciante.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más