Diputado del MAS anuncia proyecto de ley para nacionalizar la CBN, Sofía, la CRE y Saguapac

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa anunció este jueves que presentará un proyecto de ley para nacionalizar la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Sofía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac). El legislador señala que son los que “financian” el paro indefinido en Santa Cruz.

“Voy a presentar un proyecto de ley para la nacionalización de estas empresas: CRE, Saguapac, Sofía y la CBN, porque ellos mismos han identificado con nota, para la circulación libre en el paro, ¿por qué circulan en paro?”, cuestionó.

Hinojosa dijo que se investigará a otras compañías privadas, para identificar si hay otras que están “financiando” las movilizaciones que hay en el departamento cruceño.

“Hay empresas buenas y malas, pero las malas las vamos a nacionalizar y vamos a investigar a otras empresas, ya sean grandes, medianas o grandes”, advirtió.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, arremetió ayer por la noche contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y lo acusó de dar “permisos especiales” a empresas privadas como la CBN o Sofía, para que continúen con la producción y venta de sus productos, durante el paro cívico en el departamento cruceño.

“El señor Rómulo Calvo, para algunos de sus amiguitos (como) la empresa Sofía, que tiene una relación con el señor (Luis Fernando) Camacho, le concede un permiso especial para que pueda seguir produciendo. También para la CBN, para que siga produciendo, esa no es una igualdad de condiciones”, dijo Montenegro.

Las declaraciones del Ministro surgieron luego de que el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, Fernando Hurtado, cuestionó la actitud del Gobierno que, por un lado, critica el paro por el censo para el 2023 y por otro lado, incentiva el cerco que amenaza al departamento cruceño.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más