Consumo de leche per cápita sube a 65 litros al año

El consumo per cápita de leche en el país se incrementó de 42 a 65 litros en 11 años con políticas “acertadas”, informó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

“Con las medidas acertadas que se han tomado durante todo este tiempo, hemos incrementado de 42 litros por persona al año a 65 litros. Son 23 litros que se ha incrementado en estos 11 años”, indicó la autoridad.

El viceministro destacó también que, en ese tiempo, el Gobierno destinó más de Bs 435 millones, mediante el Fondo Pro Leche, para fortalecer la producción primaria del alimento lácteo y las actividades de incentivo al consumo.

Asimismo, se identificó que el programa estatal Pro Leche llegó a aproximadamente 14.000 productores lecheros, además que el sector lácteo generó alrededor de 100 mil empleos, entre directos e indirectos.

En tanto, el director de Pro-Bolivia, Vidal Coria, enfatizó que esta entidad promociona de manera permanente el consumo de productos lácteos en el país con campañas de distribución para jóvenes y niños, principalmente. “La Ley 577 obliga al Gobierno nacional y a los gobiernos subnacionales a desarrollar actividades orientadas a promover y promocionar el consumo de productos lácteos en el territorio nacional”, recordó.

En Bolivia se conmemora el Día Nacional de la Leche el 26 de octubre de cada año. Esta jornada, Pro-Bolivia y la Empresa Boliviana de alimentos y Derivados (EBA) distribuyen más de 34.600 productos lácteos en distintos puntos del país, en coordinación con los gobiernos autónomos municipales de todo el territorio boliviano.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más