Arias: “La Policía poniéndose al lado de orcos, grupos de vándalos que nos han agredido”

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó a la Policía Boliviana porque en vez de controlar a grupos de vándalos que incitaban a la violencia en la urbe paceña, reprimió a la marcha pacífica de la Paceñidad que exige censo en 2023.

“Hemos encontrado un ámbito de violencia, piedras, palos, gases, dinamita. La Policía poniéndose al lado, no de los militantes, sino de orcos, grupos de vándalos nos han agredido; tengo más de 20 personas heridas, de los gremios, de las juntas vecinales, de los controles sociales”, denunció el alcalde Arias.

Mencionó que hoy la marcha de la Paceñidad inició de manera pacífica, pidiendo censo en 2023, pero grupos de choque, afines al Gobierno, llegaron para generar violencia.

Arias dijo que, si partido de Gobierno tiene otra postura, entonces podía hacer su propia marcha, pero prefirieron ir a atacar a la marcha pacífica.

El alcalde lamentó los niveles de violencia que se están generando, al extremo de amenazar de muerte al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y al líder cívico Rómulo Calvo, tal como lo hizo un dirigente de la Csutcb.

Señaló que ese panorama no pacifica al país, por lo que puso en duda su participación en el encuentro convocado por el presidente Luis Arce, para este viernes en Cochabamba, donde se tratará el tema del censo.

La autoridad edil indicó que esta noche sostendrá una reunión en la que definirá si va o no a ese encuentro.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más